Lista de Las Olayeras de Belén

domingo, 1 de julio de 2012

MIS VIAJES I




Mi Dublín del alma


ATENCIÓN!! ATENCIÓN!!!! Quiero agradecer a todas aquellas personas que me leyeron a lo largo de esta semana y me han agradecido mediante este blog, y Facebook, lo que les ha parecido el blog de mis trenzas. Gracias trenceros, (de todo corazón). Si alguno de vosotros es twittero, y me quiere comentar por tweet,  mi nombres es @belenyweiss. Ok? Se aceptan ideas sobre temas de poder escribir.
El tema de hoy… Ay…. SI YO FUERA RICA! LALALALALALALA. Más de una vez lo he pensado: si a mi me dieran una suma de dinero razonable, que yo pueda dejar mis cuentas más o menos… lo que sobre…. Pa la saca? Pues no! Belén tarda 2 segundos en hacer maletas y… VAMOS QUE NOS VAMOS!!!!

A mi edad he viajado un poquito, pero espero hacerlo bastante más. A parte de Francia (que es donde más he estado a causa de la hermana de mi padre), Alemania (donde viví unos meses),  Irlanda (que es mi segunda casa) Holanda (donde he estado un par de veces), Italia (ay…. El país que no me canso de visitar, aunque haya estada solo dos veces), Bélgica (precioso), Cuba (jarrrrrrrrr!) Casa país y cada ciudad tiene algún anécdota del que hoy os escribiré algo. Jajaja.
Total, que me enrollo! Me seguís? Que yo nací para tener una maleta hecha detrás de la puerta para que a la mínima que pueda… salir pitando. Aunque siempre me pasen cosas. Mis amigos siempre me dicen: “Lo que no te pase a ti”.

Wexford
(en pleno campo, con sus vacas incluidas) Eah!!
Cuando yo trabajaba en Bauhaus, hubo una época en que tenía un sábado libre cada “X” tiempo. Pues yo aprovechaba el viernes, hacía mi turno por la mañana y a las 19h Belén, ya estaba en el aeropuerto de Girona, dispuesta a coger un avión, para volar a Dublín. Allí llegaba a las 23h (hora irlandesa) y volvía a Girona el domingo a las 21h (hora española). VIVA RYANAIR!!! Ahora las cosas han cambiado. No hay dinero y Ryanair ha cambiado los horarios. Me cachis en la mar!!! Yo en Dublín soy feliz. Mi “familia” de allí, ya me conoce lo bastante y sabe que lo que más me gusta de Dublín son sus tiendas “Pennys y Dunnes Stores”. Dublín es gris (por el clima), eso sí, está lleno de jóvenes españoles que van a aprender inglés (en las tiendas trabajan muchos de ellos y se alegran de atender a gente española). Me da vergüenza reconocerlo, pero conozco muchas tiendas pero pocos sitios de interés cultural. Todavía no conozco a Molly Malone, (la famosa jovencita que vendía mejillones y berberechos por las calles de Dublín). He estado en el Halfpenny, en el GPO (General Post Office), en el Gate (el teatro)… pero hay sitios que todavía me gustaría visitar como el museo de los vikingos (a ese le tengo unas ganas…). Recomiendo también Wexford, en plena campiña irlandesa. Eso es lo que a mí me gusta!!! Verdor… vacas!!!, casas típicas irlandesas… Una de mis películas favoritas es el Hombre Tranquilo y allí me veo yo con John Wayne y Maureen O’hara, corriendo por los campos… Belén que te pierdes y te vas por los Cerros de Úbeda!!! Sigamos. Visité un cementerio Celta una vez y me impresionó (Glendalough), como también un asentamiento celta-neolítico que era para flipar. Malahide es un pueblo marinero de ensueño también. Sus acantilados me enamoran. Total, que siempre que voy me lo paso pipa. He ido más de 10 veces a Dublín y no me canso. La familia con la que me alojo, la considero como mi propia familia y ellos a mí también. Bueno, siempre que vuelvo de Irlanda, siempre vuelvo con exceso de equipaje (por mi adicción a la ropa de allí) y cargada de Baileys y bombones de Baileys (sí, habéis leído bien, están que te mueres de buenos y aquí en España no se venden). Yo creo que si no fuera por el clima, yo me quedaría a vivir en Irlanda. Ah!! Y he visto las 4 estaciones en un día (four seasons in one day).


Recuerdo la primera vez que visité Holanda. Era en la excursión de final de curso del instituto. Yo me moría de ganas de salir de viaje. Imaginad: Luxemburgo, Holanda y París (con su Disneyland incluido). Lo primero que recuerdo del viaje, fue que al llegar a Holanda, la gente se atolondraba para pedir venir conmigo. Cosa que me alagaba (siempre me llevé bien con TODOS mis compañeros de clase) pero no lograba comprender. Yo siempre he tenido un inglés bastante fluido y lo relacionaba en visitar sitios. Ay Belén… qué ingenua, luego comprendí la razón. Hacíamos excursiones con los compañeros-profesores… pero en cuanto al tiempo libre, ya tenía yo un corrillo alrededor que me decía, “vamos aquí”, “vamos allá”. Mi primera experiencia se llamaba “Yellow Mellow”. Un coffe-shop (qué coño iba a saber yo lo que era un coffe-shop si todavía yo no había salido del huevo). Total, que me dieron la carta y mis amigos me dijeron “Traduce”. Yo comencé a traducir y… Madre del amor hermoso subida a la ermita verde con el abrigo de pana puesto!! Por Dios!!! Recuerdo que había un Buddha en la pared pintado… Yo vi el Buddha como se movía!!! Jajaja. Recuerdo que en una esquina había un ejecutivo debajo de una cabina de teléfono (entonces no había móviles) y en otro rincón la imagen de una abuela hippie, me marcó de por vida. Con sus dos trencitas y sus margaritas en ellas nos enseñó a “fumar”. Jajaja. Gran profesora que tuvimos. Por lo demás, Holanda me gustó y volví a repetir la experiencia, unos cuantos años más tarde y volví a Volendam, Marken, Den Helder… y por supuestísimo fuimos a visitar a una íntima amiga mía holandesa (Joyce) a su pueblo, que como curiosidad os diré que se llama Breda. No el Breda de aquí el pueblo de la terrissa. El Breda de la mantequilla que venden en el Lidl. Ese Breda!!!! Bueeeeeno… seamos más “FISNOS”. El Breda del cuadro de Velázquez “La rendición de Breda”. ¿Os vale? ¡Pues ese!
En el gran Dique en Holanda 1998
Fábrica de Heiniken 1998
(beber cerveza a las 10h de la mañana... no es lo mío)


Volendam 2004





Amsterdam 2004
(yo con mi ticket del museo Van Gogh)
Amsterdam 2004
(allí creo que se cuentan las calles
por canales, 3º canal a la derecha!!)











París… me gustó mucho pero, subir, sí que subí a la torre Eiffel (pero porqué me estaba haciendo pis, y sabía que era el único sitio que tenía servicio, jajaja). El Louvre… también, lo visité. Bueno, en realidad visité los baños también, porqué estaban cerrando. Jajaja. Esto no puede ser!!! Tengo que visitar París más en serio!!! No solo los servicios de los lugares más señalados de la ciudad. Jajaja. Aunque visité Montmartre, Sainte Chapelle, Moulin Rouge (por fuera), el museo Pompidou (que todavía estaba en obras y no se había inaugurado, aunque recuerdo que tenía un gran reloj digital enoooooorme fuera, donde daba la cuenta atrás, hasta la fecha de ser inaugurado). Y por supuestísimos Disneyland París. Por Dios!!! Qué maravilla de sitio!! Allí yo tenía 18 años y era como si tuviera 7!! Disfruté en cada parada, en cada tienda, me hice fotos con Mickey, Minney, Plutto, Goofy… Hasta a un camarero le pedí que se hiciera una foto conmigo (él no era famoso, era un simple camarero, pero le hice famoso por un instante al hacerse una foto conmigo, Jajaja) Por cierto, era muy mono y tengo la foto por ahí desperdigada, jajaja. 


Mírala!! La Torre Eiffel  (esto no sé si fue
antes o después del vacío de vejiga, jajaja)



Sin palabras. ¡QUÉ FELIZ QUE FUI!



Luxemburgo me encantó, pero también la vi muy gris. Supongo que la primera parada del viaje (después de haber pasado toda noche en un autobús) sea un cementerio americano de la 2ª Guerra Mundial… pues como que no ayuda demasiado. Jejeje. Pero a parte de eso, me gustó la arquitectura y pude ver la cantidad de dinero que había allí. Recuerdo que el coche más tiradillo que vi fue un Ford Fiesta. Los demás…. Descapotables, Jaguars, Mercedes… Total, deduje que el Ford Fiesta, sería de algún criado, jardinero o algo por el estilo.


Bueno, no os quiero agobiar. Como he hecho algunos viajes, (y en todos me han pasado cositas) creo que habrá una 2ª e incluso una 3ª parte. Todavía falta: Italia, Alemania, Cuba, Francia, Madrid, Sevilla… jajaja
Espero haberos entretenido un ratito y que sigáis siguiéndome TRENCEROS.






3 comentarios:

  1. si me ha gustaoooo!!! pero hace falta mas culturilla, y que expliques esas cositas, como quien es la mujer esa de los mejillones???? es una leyenda o que? mi no conocer!!! me encanto!!! jajaa felicitatsss!!!

    ResponderEliminar
  2. Merci xula!! Si vols saber qui era Molly Malona, búsca-ho a wikipedia. jajaja. Culturilla? Anda ya!!!! Qué vols que vagi amb una guía mentres escric? jajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... yo tampoco sé quién es... podrías hacer un anexo para las que no tenemos tanta culturilla...

    ResponderEliminar