Lista de Las Olayeras de Belén

viernes, 20 de julio de 2012

¿NO TE GUSTA NUEVA YORK EN OTOÑO?




¿No te gusta Nueva York en otoño?” le pregunta Tom Hanks a Meg Ryan en la película “Tienes un email”. Ella no  contesta, pero ya contesto yo: “Pues mira Tom, no sé si me gusta Nueva York en otoño, ni en invierno, primavera o verano, por la sencilla razón que nunca he estado allí. Aunque para no haber estado, conozco algunos sitios, a los que no debo fallar cuando vaya”.

Creo que Nueva York no es una ciudad cualquiera. Es, simplemente “La Ciudad”. Todo el mundo ha oído hablar de Nueva York y casi todo el mundo ha querido ir alguna vez en su vida allí. No iba yo a ser menos. Ya de niña me moría por cruzar el charco. Aunque tengo que reconocer que hubo una época en que me obsesioné con Boston, la gran manzana tiene un imán.
He visto documentales, he mirado películas, he leído libros, guías, y me da la sensación que una vez vaya allí, no me voy a sentir extraña, y es más, algo me dice que me voy a saber mover bien por la ciudad. Ya os contaré cuando vaya.

La televisión, el cine, las revistas, libros, publicidad… todo esto tiene la culpa de que siempre haya alguna cosa que te guste visitar. Yo me considero teleadicta, (Sí, me gusta la televisión y la miro todo lo que puedo) y tengo ganas de ver con mis propios ojitos todo lo que te venden en la distancia.

Por ejemplo:
Soy adicta a la serie “Gossip Girl”, pues tengo ganas de ir al Upper East Side a ver las calles y el ambiente donde se mueve la elite de Manhattan. Si es verdad que por sus calles hay todo el glamour que aparenta, si la gente va vestida tan exquisitamente o tan “hippie-pijie”. Si en realidad los fines de semana hacen su “brunch” y siempre se juntan los mismos ricachones.

Mi famoso Serendipity


Me muero por ir a tomarme un helado con chocolate caliente a la chocolatería más famosa del cine en Nueva York. Sí, “Serendipity” siempre ha sido el sitio donde que querido ir desde que vi la película (por cierto, la recomiendo).






Rockefeller Center con sus patinadores
anuales
¿Quien no ha visto en alguna película, o incluso en algún informativo alguna vez, gente patinando sobre hielo en el Rockefeller Center? Aunque haya más pistas, incluso en el Central Park, la del Rockefeller Center siempre gana (como su árbol de Navidad).





Central Park
Y hablando del Central Park. ¿A QUIEN NO LE GUSTARÍA PASEAR POR EL PARQUE MÁS FAMOSO DEL MUNDO? Si incluso a mí, que me dan miedo los pájaros, me atrevería a dar de comer a las palomas (como en “Solo en Casa”). Miraría saltar a las ardillas, me perdería paseando en sus caminos, me estiraría en la hierba embobada mirando a mi alrededor y preguntándome como es posible que en una ciudad de asfalto pueda haber tanto verdor.


¿Y el Empire State Building? Si ya desde la película de “King Kong” ya se hizo el edificio más emblemático de Nueva York. Me encantaría subir hasta arriba de todo (no tengo vértigo) y esperar a mi príncipe azul como hizo en su día Meg Ryan con Tom Hanks, en “Algo para Recordar”. ¡Cuánto romanticismo, por Dios!
Puestos que estamos con Tom Hanks, también me gustaría visitar dos escenarios de sus películas una es “Big”. Sí, me muero de ganas de ir a la juguetería que sale en la película y deslizarme por su enorme piano-humano. Donde la gente salta y toca las teclas con los pies. Y su otra película es “La Terminal”. Cómo ese hombre sobrevive en el aeropuerto y como llega a tener una rutina en un lugar que no es casa-ni tierra de nadie.
Otro lugar de película es la estación de trenes de Nueva York. Desde la llegada de Selena Van der Woddsen en “Gossip Girl”, hasta Cary Grand en “Con la muerte en los talones” o incluso en la serie “Pan Am”. Ese lugar me encantaría verlo. Se ve tan enorme, que no tiene nada que ver con las estaciones de trenes de aquí
Don Vito Corleone
Si voy a “Little Italy” por supuestísimo voy a mirar alrededor y voy a pensar en “El Padrino”. ¿Quedará algún rastro de la mafia que tan famoso hizo al distrito? Me gustaría transportarme en la época y ver a los italianos de entonces, con sus trajes y sus sombreros, con aquellos coches que tenían los mafiosos y siempre escondían un arma… ahora ya no queda nada de eso, pero estoy segura que cuando yo esté allí… me lo imaginaré. Incluso imaginaré a don Vito Corleone, y me comeré unos spaghetti con albóndigas a su salud.




Audrey Hepburn desayunando en
Tiffany's
Uno de los sitios de película donde me encantaría mirar su escaparate es en Tiffany’s. No será lo mismo, porqué yo iré de turista y soy pobre como las ratas, pero imaginarme a Audrey Hepburn con su vestido negro, su collar de perlas y su moño, desayunando donuts delante del aparador… será bonito. Lo sé.





¡Y como olvidarme de Carrie Bradshaw! La Siempre-perfecta escritora, mejor vestida, con mejores amigas, ligona de tíos buenorros, protagonista de “Sexo en Nueva York”. Ya me informaré y miraré donde está la calle donde vivía. Me gustan ese tipo de apartamentos. Evidentemente sé que el interior no es como el de la serie, pero… no sé, tengo curiosidad.

Hay tantas películas y tantas series donde el escenario principal es Nueva York, que es como si los que no hemos ido nunca lo conociéramos de toda la vida. Quiero ir a Macy’s, a comprar perfumes, una bufanda, o un vestido. También quiero visitar la tienda de American Girl Place, por curiosidad y comprarle una American Girl a mi sobrina, con su ropita y sus accesorios. Los mercadillos de las calles, tanto sea de frutas, como de ropa, como de cacharros viejos. Por supuestísimo, no me puedo marchar sin visitar la Estatua de la Libertad. Ya que estamos, un espectáculo en Broadway nadie me lo puede negar. Comerme unos Pretzels o un Hot dog por la calle,  ver jugar a los Knicks, visitar el Times Square, visitar la zona 0, cruzar el puente de Brooklyn caminando, perderme por China Town, subirme en un taxi amarillo… ufff! Yo para hacer todo esto necesito de 2 semanas a un mes, como mínimo, porque como diga de irme a Brooklyn, Queens… y demás barrios. Se me hace corto. Mejor será que me vaya a vivir allí una temporadita. Jejeje.

Si alguien ha ido… Ya hablaremos. Necesito prepararme primero económicamente, y segundo psicológicamente. Pero, no me puedo ir de este mundo sin visitarlo. Y en cuanto llegue cantaré en “New York, New York” a lo Frank Sinatra: “Start spreading the news, I'm leaving today I want to be a part of it - New York, New York…”

2 comentarios:

  1. me parece que tendrás que ir por un tiempo muy largo si quieres visitar todo lo que propones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a su tiempo. A lo mejor os doy una sorpresa y no me veis el pelo una temporadita (laaaaarga) jajajaja

      Eliminar