Lista de Las Olayeras de Belén

viernes, 24 de agosto de 2012

LA MÁQUINA DEL TIEMPO



Hace poco asistí a un casting para un programa de tv, donde me preguntaron que en qué época me gustaría vivir. Buena pregunta, puesto que nunca me lo había planteado. Yo contesté que la actual, ya que es la que mejor conozco.

Vamos a ver... Let's be honest!! ¿Qué narices se me ha perdido a mí, años atrás? Bastante tengo yo con seguir el día a día, como para que encima me coma yo la olla, pensando en ir a ordeñar las vacas, ir a buscar agua a la fuente, mirar si llueve o no por las cosechas y vigilar si viene un javalí o no, para cazarlo. Veeeeeeenga ya!!! Llamadme comodona, si queréis y... ojo!! Tengo mucho respeto por la gente que vive así su día a día, pero una vez habiendo conocido las comodidades que tenemos hoy en día... como que no. Con lo friki que soy yo con las últimas tecnologías, no duraba yo ni 24h. Es más... Nunca en mi vida he ido ni de camping. La naturaleza y yo, estamos encantadas de conocernos, pero no para convivir demasiado tiempo. Y eso que vivo en el campo (pero dentro de casa tengo mis comodidades).

Lo de correr entre dinosaurios, se lo dejo a  Los Picapiedra

Hay un canal en tv en donde hay una especie de reality, donde un grupo de personas deben vivir como los cavernicolas. ¡Dios, no!! Conmigo que no cuenten. Creo que el hombre se ha ido superando día a día a lo largo de los años por alguna razón, no? Pues eso. Que para ellos la experiencia. Dicen que pasan hambre y lloran. ¡Tío! ¡No me llores! ¡Te lo has buscado tú! No te hubieras presentado. No me dan ninguna pena, ni los que van a islas desiertas, ni granjas a perdidas en el monte. Y luego dicen: "Es para vivir una experiencia nueva" ¡Toma experiencia nueva! Haz como Juan Palomo "Yo me lo guiso y yo me lo como".

Mucha piedra veo yo aquí.

Ni los cavernícolas, ni los egipcios (piedra pa' arriba y piedra pa' abajo), ni la época de Cristo, ni la edad media (a mí el rollo de princesa en el castillo nunca me ha ido) ni la época de Mª Antonieta (aunque si me llega decir a mi lo de los pasteles... me la como yo a ella con patatas).


Ni princesas, ni brujas, ni plebeyas 


Época de romanos... mmm... Tampoco.
Ay Mª Antonieta... Tú me das pastel
y yo te doy "Guillotinazo". Toma!!


Scarlett O'Hara y Mami,
en "Lo que el viento se llevó
No hace mucho vi (por enésima vez) la película "Lo que el viento se llevó" y sinceramente, simplemente viendo yo las vestiduras que se llevaban en aquella época, me entraban los calores de la muerte.  Quita! Quita! Además, el tema de la esclavitud tampoco va demasiado conmigo. Yo creo que soy bastante revolucionaria en ese sentido. Incluso yo sería de las que irían décadas después con la multitud apoyando a Martin Luther King, y repitiendo su famoso "I have a dream".







La Casa de la Pradera
Soy fan de muchos films westerns, pero de ahí a querer vivir la época... como que no. No me veo yo yendo a la escuela de la mano de Laura Ingalls, pasando por la comisaria del sheriff, ni por delante del saloon. Definitivamente... no!! Para hacer el indio, ya estoy yo. Además si quisiera vivir como en aquella época, no tengo más que colarme en una comuna Amish y listo.






Sueno borde? Porqué creo que no lo soy. Soy... digamos... Realista. La verdad es que pensar en pasado, ya me resulta agobiante.


La "Ley seca" en Estados Unidos
durante la década de 1920.
Espera, espera... quizás haya una época que sí me hubiera gustado vivir (aunque no demasiado, con un par de días, me basto). Qué tal la época de la "Ley seca" en pleno Brooklyn? Suena bien, no? Con los mafiosos haciendo chanchullos, los niños vendiendo los típicos periódicos por la calle, con sus tiendas de ultramarinos tan originales, el baile charleston... Pues mira, quizás, esa época, tan poco lejana, pero para mí ya está bien.




Y cuando yo diga 3, te despertarás: 1...2...3!!! Despierta!!!


2 comentarios:

  1. me encanto lo de: ¨la naturaleza y yo estamos encantadas de conocernos, pero no para convivir demasiado tiempo¨ BUENAAAA!!!
    a mi, la verdad, me hubiera gustado vivir en muchas epocas, los egipcios, los mayas, los indios sioux,... tan solo para ver como era y llevarle la contra a los historiadores, que creo que nos dicen muchas mentiras y ni ellos mismos se aclaran... ¿donde esta el eslabon perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la naturaleza en su sitio y yo en el mío. Mira qué simple. Lo de las diferentes culturas... sí, pero no. LA historia ya está escrita y nosotros no somos nadie para cambiarlo. Si encima comenzamos a mover piezas... ufff no acabaremos nunca y muchos mitos se vendrían abajo.
      Gracias Cristina!!!

      Eliminar