Todo el mundo tiene amigos. Bueno, hay amigos y amigos. Una vez escribí un post sobre "mis" amig@s". Aquellos que siempre están, aquellos que no importa la distancia, aquellos que siempre tienes necesidad de llamar para contarles lo que te pasó en ese momento tan importante, aquellos que pese el tiempo que pasáis sin conexión... Los que siempre están allí. Y aquellos que creías que estarían y luego resulta que todo quedó en "agua de borrajas". Pero bueno, a esos hay que darles de comer a parte.
El sábado pasado tuve cena de... "PERRAS". Suena un poco raro, lo sé, pero es que entre nosotras nos llamamos así. "Tú, perra, que el otro día no me llamaste". "Tú, perra, tengo que darte algo", "Tú, perra, ¿Sabes algo de fulanita?" Y así, siempre.
Nos conocimos en la tienda donde todas trabajábamos todas. Una central del bricolaje alemana. En fin, que en su tiempo, el buen rollo era diario. Íbamos a ser más en la cena, pero entre una cosa y la otra, no todas pudieron venir e incluso hubo otra que se coló (invitada, por supuesto). Es curioso, pero de todas las que estábamos allí, solo dos continúan en la tienda. Y eso... quieras o no, se valora todavía más. A ver si me explico. Hay relaciones que se "fuerzan" al verse día a día. Una persona no te puede caer bien, pero la tienes que "soportar" cada día en el trabajo. En cambio, yo, por ejemplo hace 5 años que no trabajo en la tienda, Sandra 3 cuartos de lo mismo, Mónica igual, Montse también, Rosa marchó a Málaga y luego a Tarragona con la empresa pero volvió a los orígenes, Bessy incluso marchó a Honduras y Miami y volvió a la tienda de Girona. Y Rocío... bueno, Rocío fue la infiltrada, pero se le aceptó aquella noche.
A lo que me refiero, es que pese a la distancia, pese al no vernos-llamarnos en meses, siempre estamos allí y nos alegramos de reunirnos.
En fin, a lo que iba. La cena... genial. Descubrimos a SIFO (nuevo brindis, "por SIFOllamos esta noche"). El vino y los chupitos, nos alegraron más la noche si cabía. Los camareros se lo pasaron en grande con nosotras, porque les entreteníamos más de la cuenta. Y para postres... la fiesta no defraudó.
El domingo iba a escribir acerca de la noche, pero como comprenderéis, una no tenía el cuerpo para asomarse siquiera a la pantalla del ordenador.
En fin, que a lo que iba. Somos "PERRAS" sí, pero nos queremos un montón y vete tú a saber cuando nos volveremos a juntar otra vez. Aunque, sinceramente, superar la noche del sábado será... algo difícil "¿VERDAD PERRAS?"
"Nadie desaparece del todo de la vida de uno, si ha sabido imprimir buenas huellas en el recuerdo"
ResponderEliminarI que per molts anys sigui així en pugueu seguir gaudint :-)
Y han sido huellas muy profundas. Muchas (demasiadas) conversaciones entre pasillos de: sanitarios, jardinería, maquinaria, ferretería, electricidad... Muchas noches encerradas en la tienda reponiendo, muchos inventarios, demasiadas horas extras, más marrones de los deseados... Un libro se podría escribir desde el 5 de mayo de 1999, que fue cuando comenzó la historia.
EliminarNo pateixis Dani, que no tenim intenció de trencar aquesta cadena que ens uneix.